¿Qué Significan Los Garabatos Que Hacemos Inconscientemente? Te Vas A Sorprender!

Los diferentes dibujos que la gente hace inconscientemente mientras habla por teléfono o está en una reunión pueden contarnos mucho más de lo que creemos.

En el momento cuando la conciencia pierde el control sobre el comportamiento y la mano empieza a ser dirigida por el subconsciente que guarda los secretos y los verdaderos motivos de nuestro comportamiento.3

A continuación, te mostraremos lo que significan algunos de los dibujos que inconscientemente hacemos:

Figuras antropomorfas (de personas).
Si son personas pequeñas, entonces lo más probable es que te sientas indefenso o quieras renunciar a algunas de tus responsabilidades. En cambio, cuando dibujas a una persona con palitos y bolitas, significa que tu estado de ánimo no es estable y no quieres que nadie se te acerque.

Tu firma.
Estos trazos son típicos de personas egocéntricas y soberbias. Cuando dibujas tu firma durante una conversación o mientras tratas de resolver algún problema, lo más probable es que estés demasiado concentrado en ti mismo.

Cuadros, rombos y otras figuras geométricas.
Tienes metas y convicciones bien definidas y casi nunca guardas tu opinión sólo para ti, eres terco e insistente. Es muy probable que seas demasiado cuidadoso y prudente.

Círculos y bolitas.
Las figuras circulares que están unidas la una a la otra o están dentro de la otra, significa que procuras asociarte y estar en grupo, te hace falta atención y disfrutar de la amistad.

Animales.
Tus emociones tienen mucho que ver con el animal que hayas dibujado. Si pasa que siempre dibujas el mismo animal, lo más probable que es lo estés comparando contigo y trates inconscientemente imitar su carácter.

Espirales y líneas curvas.
Los problemas ajenos no te preocupan mucho o incluso te tienen sin cuidado. Es posible que estés pasando por una ligera crisis emocional.

Flechas.
Simbolizan el rumbo a donde te diriges en la vida. Si la flecha va hacia arriba, orientas tu vida hacia los demás. Si va hacia abajo estás orientado hacia ti mismo. A la izquierda simboliza que te enfocas en el pasado, y a la derecha, encaras el futuro.

Estrellas.
Quieres ser el centro de atención, para ti es importante llamar la atención, pero si tu estrella tiene demasiados rayos, puede evidenciar algo de depresión y preocupaciones relacionadas con la melancolía.

Flores, sol y nubes.
Alegres flores y un sol, son la muestra de que estás satisfecho con lo que que te están diciendo en la conversación. Estos dibujos revelan una actitud positiva y una buena situación espiritual.

Cruces.
Es posible que te preocupe un problema por el que te sientes responsable.

Casas y cajas.
Las forma simétricas muestran tu amor por el orden, tu tendencia a la planeación y los cálculos.

Cuadros como el ajedrez.
Te encuentra en una situación desagradable o en una posición mentalmente incomoda. Si dibujos como estos están presentes constantemente, lo más probable es que sufres por complejos escondidos que tienen que ver con la incapacidad de resolver alguna circunstancia, o bien, te encuentras en búsqueda de ti mismo, tu misión en la vida o tienes dudas de si el camino que llevas es el indicado.

Panales de abejas.
Te esfuerzas por mantener la calma, la armonía y quieres ordenar tu vida.

Ahora que ya conoces algunos de los significados de los dibujos que solemos hacer inconscientemente, anímate a cambiar ciertas cosas de tu vida para bien y recomienda este artículo.
Fuente: genial.guru

No olvides compartir esta información!