Aprende A Calmar Los Dolores De Tu Bebé Con Estos Masajes En Los Pies!

Sin duda, para saber si tu bebé está pasando por un malestar físico es el llanto. Pero el llanto no nos indica en dónde le duele al pequeño, de tal forma que muchas veces tenemos que adivinar qué le sucede al pequeño. 

Una vez que identificamos el lugar que le duele, una gran aliada es la Reflexología de pies en bebés. De acuerdo con los expertos mundiales en reflexología, la mejor forma de calmar el dolor de un bebé es identificar en su pie el punto clave de la parte de su cuerpo que le duele y dar un suave masaje en esa área. Cada área del pie corresponde a diferentes órganos, músculos, y partes del cuerpo. Sólo presiona continuamente y de forma ligera el punto clave y lograrás un alivio rápido y natural de los dolores de tu pequeño.

2
1. Cabeza y dientes.

Un suave masaje en esa zona alivia las molestias cuando les están saliendo sus dientitos. En ese tiempo, el bebé se vuelve muy irritable, le duelen las encías y hasta la cabeza. 

2. Dolor de senos nasales.
El área que observas de color verde corresponde a los senos nasales de tu bebé. Un masaje ahí será de mucha ayuda si ha estornudado constantemente o si tiene problemas para respirar y mucha flema.

3. Pulmones.
Los cambios de temperatura pueden hacer que tu pequeño padezca de congestión pulmonar. Es importante que acudas al médico para tratarlo, pero como tratamiento complementario dale un suave masaje en el área azul de sus piecitos, le ayudará bastante.

4. Plexo solar.
Si tu bebé sufre de problemas estomacales y espasmos, será de mucha ayuda que le des un suave masaje en el área verde (el centro de las plantas de los pies), tal como se indica en la imagen.

5. Abdomen superior.
Si se trata de una obstrucción estomacal, dale un masaje en la zona morada, tu bebé te lo agradecerá. No olvides consultar también a tu médico.

6. Abdomen bajo.
Un masaje en el área que se indica en la imagen ayudará a tu pequeño en caso de una constipación o si sufre de problemas intestinales y gases.

7. Pelvis.
Para calmar dolores en la pelvis de tu hijo nada como un masaje en los talones de sus pies.

Ahora que ya conoces este efectivo tratamiento complementario para aliviar los dolores de tu bebé, anímate a probarlo y recomiéndalo.
Fuente: consejosamiamada.net

No olvides compartir esta información!