5 Ejercicios Para Los Pies Que Aliviarán El Dolor De Espalda, Cadera y Rodillas En Menos De 20 Minutos!

Tus pies pueden no parecer importantes contribuyentes, para tu salud en general. Sin embargo, cuando se trata de los aspectos externos de tu cuerpo, no hay parte más difícil de trabajar que tus pies. Ellos te mantienen en movimiento, y si los cuidas apropiadamente, tus pies pueden prevenir el dolor de espalda, rodilla y cadera.

A continuación, te mostraremos 5 efectivos ejercicios para los pies que te ayudará a aliviar los dolores en la espalda, rodillas y cadera.
3

Presionar los dedos de tus pies.
Presionar los dedos del pie es un genial calentamiento de bajo impacto para ellos, y el movimiento puede ser muy relajante. Ponte de pie, y dobla ligeramente las rodillas. Seguidamente toca el suelo con los dedos de los pies, y mantén hasta la cuenta de tres. Relaja y realiza una serie de 10 repeticiones, tres veces al día.

Camina de puntillas.
Caminar de puntillas te ayudará a fortalecer los músculos de los dedos de los pies, así como los ligamentos y los músculos que rodean las puntas de los pies. Para realizar el ejercicio de caminar de puntillas, todo lo que tienes que hacer es pararte en la punta de tus pies y caminar hacia adelante durante 20 segundos. Una vez que hayas completado este paso, descansa durante 15 segundos. Realiza una serie de 5 repeticiones, 2 veces al día.

Círculos con los tobillos.
El tobillo que a menudo esta tenso y rígido, hace que el resto del cuerpo compense sus fallas, lo que resulta en dolor muscular y articular por todo el cuerpo. Para realizar círculos con los tobillos, coloca tu espalda en el suelo y extiende una pierna por encima de tu cabeza. Gira hacia la derecha el tobillo de la pierna extendida por 10 segundos. A continuación, gira el tobillo de la pierna extendida hacia la izquierda 10 segundos más. Cambia de pierna y repite.

Flexión y Resistencia.
La flexión y la resistencia son excelentes para alcanzar el difícil acceso a los músculos pequeños en el pie. Estos músculos a menudo desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio. Para realizar este ejercicio, necesitarás una banda de ejercicio. Sentado en el suelo, estira los pies hacia fuera delante de ti. A continuación, envuelve una banda de ejercicio en torno a una silla firme o a una pata de la cama, y ​​luego coloca la banda en la parte superior de los pies. Mientras permaneces sentado en el suelo, deslízate hacia atrás hasta que sientas la tensión en la banda. Flexiona el pie hacia atrás y mantén una cuenta de 5, libera y repite este movimiento 10 veces.

Recoger un lápiz con los dedos del pie.
Todo lo que necesitas para este ejercicio es un lápiz. Párate  frente al lápiz, utiliza los dedos del pie para agarrarlo y elévalo, mantén durante 10 segundos, y luego déjalo caer. Repite esto 5 veces en cada pie.

Ahora que ya conoces estos 5 ejercicios para los pies que te ayudarán a aliviar los dolores de la espalda, rodillas y cadera de forma rápida y efectiva, anímate a probarlos y recomiéndalos.
Fuente: saludnat.com

No olvides compartir esta información!