3 Formas De Eliminar Para Siempre El Dolor En Los Talones!

La fascitis plantar, ha sido un problema muy habitual, como también es una de las causas principales del dolor en el talón.

El dolor en los talones, puede ser producido por una inflamación de la fascia plantar,  este viene siendo una banda de tejido elástico, que se va extendiendo desde todo el talón, hasta llegar a los dedos de tus pies, llegándote a causar de esta forma un fuerte dolor en todo el talón o en la zona media de la planta de tu pie.
La fascia plantar, suele actuar como un amortiguador del pie, ayudando de esta forma a que se pueda mantener el arco plantar, cumpliendo toda una función para que se pueda caminar. El síntoma principal, de la fascitis plantar, viene siendo un dolor agudo en la parte inferior de tu pie, muy cerca del talón.

Cómo aliviar los dolores en los talones:2


Ejercicio 1
Debes colocar tus pies en el suelo y los dedos siempre deben estar apuntando hacia arriba. Toma el dedo gordo de tu pie y debes tirar de el de una manera muy suave, hacia el talón, lo más lejos que puedas llegar, tomando en cuenta que debes mantener esta posición, por lo menos de uno 15 a 30 segundos.

Ejercicio 2
Debes de ponerte frente a la pared más cercana, y que tus manos se encuentren presionando la misma, a la altura de tus ojos.

Debes poner tu pie, debes de estirarlo siempre detrás del otro pie, tomando en cuenta, que debes mantener siempre el talón de ese pie en el suelo y dobla tu pierna delantera, hasta el momento que llegues a sentir, que la zona inferior de la pantorrilla, se estire. Esta posición te recomendamos que la mantengas también, igual que la anterior, de unos 15 a 30 segundos.

Ejercicio 3
Debes sentarte en el suelo con los pies, que se encuentren hacia delante de usted. Trata de colocar tu pie en el mismo centro de una toalla doblada, debes tomar la toalla por los extremos y trata de tirarla siempre de ella hacia usted, no olvidando que debes estar estirando tu pie. Debes de asegurarte también, de mantener tu rodilla estirada. Esta posición al igual que las anteriores, debes mantenerla de unos 15 a 30 segundos.

Ahora que ya conoces las causas de los dolores en los talones, anímate a probar estos efectivos ejercicios y recomiéndalos.
Fuente: ifemenino.com

No olvides compartir esta información!